A estas alturas de la película ya habrás  leído sobre el color del año 2019 Living Coral y como no podría faltar en nuestra serie de artículos Decoramos con… ¡aquí va! Después del Ultra Violet el instituto de color Pantone se ha decantado por un color menos polémico y más alegre Living Coral (Pantone 16-1546). Es un color muy optimista y lleno de vida que se encuentra en la naturaleza, pero también en el mundo tecnológico y digital (¿has visto el nuevo Apple X?). Dicho esto, es un color asalmonado con una base suave de naranja que combina a la perfección con el rosa palo que tanto me gusta! A parte de mi querido rosa, el color coral queda muy bien con toda una variedad de colores. A continuación te enseño unos cuantos y cómo lo puedes utilizar en tu casa.

 

Colores neutros

Al ser un color muy potente, su combinación con el blanco, negro, gris o visón no puede fallar. Queda como ese “pop of color” perfecto que resalta de un interior neutro. Su utilización en baños y cocinas puede parecer muy atrevido pero es exactamente por eso que su impacto es mayor y más vistoso. ¡Quién no arriesga no gana!

 

Pintura coral en paredes de un baño aporta profundidad y alegría.

 

El coral en la cocina para potenciar un elemento arquitectónico distinto al resto del espacio.

 

El colar otra vez en la cocina pero esta vez utilizado en el mobiliario.

 

Un sofá en color coral es siempre una buena idea, combinando con colores neutros en el resto del mobiliario.

 

En el dormitorio por supuesto, además es muy fácil añadir un par de cojines o un plaid en la cama.

 

Un cojín en coral ombré en un dormitorio súper sencillo si hace diferencia.

 

Azules

La naturaleza es una fuente infalible de inspiración. Si una combinación de colores existe en la naturaleza podemos estar seguros de que quedará bien. Es suficiente ver la foto de abajo para entender de lo que estoy hablando.

 

El cielo teñido de tonos rosas ilumina un paisaje marino, donde podemos encontrar todos los tonos de azul, desde un azul grisáceo hasta un azul más fuerte y oscuro.

 

La combinación con el gris azulado es taaan bonita, son dos colores pasteles que quedan de muerte! Igual que en la foto del paisaje.

 

Podemos arriesgar con un azul más oscuro o el azul petróleo, que aunque sean dos colores fuertes no se quitan el protagonismo.

 

¡Simplemente ideal! Sigo viendo la foto de inspiración del paisaje marino.

 

Amarillo mostaza

Si si y si por esta combinación de colores. ¡El coral y el mostaza son dos colores del momento y se quieren! Aquí un par de ejemplos para que veas que no me lo estoy inventando.

 

Apostando por la tapicería en terciopelo mostaza y coral, te va a quedar un espacio muy chic.

 

¡Qué me decís de estas sillas!

 

 

Rosa palo y dorado

Y lo mejor al final, Living coral combina con todos los tonos del rosa (como se puede ver en la foto anterior). El rosa y el dorado es una combinación muy sofisticada y si además se le añade un toque del coral ya es para quedarse a vivir.

 

Este espacio no me puede gustar más. ¡Me quiero mudar a este restaurante de lo bonito que es!

 

Una mezcla un poco menos atrevida (al llevar un sofá muy neutro) pero la alfombra en rosa y dorado con motivos geométricos combinando con la pared coral le da un toque.

 

¿Qué te parece el color del año Living Coral? Es uno de tus favoritos o te deja frío? Con qué colores lo combinarías en tu casa?

Muchas gracias por leerme y hasta pronto! (Si quieres quedar en contacto me puedes seguir en Instagram)

 

Fotos vía

Pin It on Pinterest