Ya os he contado sobre mi amor hacia el color rosa? Últimamente es mi color favorito y no es solo porque tengo una niña pequeña (o por lo menos eso creo 🙂 ) De hecho el típico rosa bebé no me gusta mucho, el rosa que me encanta es el rosa palo y si se combina con el gris clarito mejor que mejor. El instituto de color Pantone nomina cada año colores de moda, y este año uno de los 10 colores que van a ser tendencia en la siguiente temporada primavera/verano 2017 va a ser justamente el rosa palo, más precisamente Pale Dogwood con el número 13-1404.
Este color combina muy bien con colores como blanco, negro, gris y con detalles decorativos y muebles auxiliares en cobre y dorado. Se ve muy bonito en diseños más girly como en los interiores más nórdicos.
Un dormitorio con lámparas de cobre
Un espacio de trabajo muy girly
Un salón en estilo nórdico
Aunque pueda parecer que una pared rosa sería algo más apropiado en una habitación de niños, si se combina con mobiliario y decoración más sobria podemos conseguir un toque muy chic.
Verde Kale
Otro color que combina muy bien con el rosa palo es el verde oscuro llamado Kale, otro do los top 10 de la temporada (Pantone 18-0107).
La combinación de estos dos colores en una cocina es algo muy poco visto pero queda espectacular, ¿te atreverías?
No hace falta limitarse a las paredes. El color se puede incorporar también en el mobiliario.
Azul marino
El rosita es un color más combinable de lo que parece. Otro color que se casa muy bien con él es el azul marino. Combinando esos dos colores conseguimos ambientes más sofisticados. La combinación queda genial tanto en salones como en dormitorios.
Detalle de mi dormitorio. Os dije que el rosa me encanta y el azul marino es otro de mis gran amores! Ya os los iré contando poco a poco.
Mobiliario
No hay ninguna duda en que el rosa palo quede bien en una habitación de niños o de una niña un poquito más mayor, por eso añadir un toque rosa en el mobiliario pintando un mueble viejo me parece una muy buena idea. Es original y además barato.
Este efecto se puede conseguir con la pintura a la tiza llamada Chalk paint que permite pintar los muebles sin necesidad de lijarlos antes. Es maravilloso! Podéis pintar incluso los muebles de Ikea que tienen acabado de melamina donde una pintura normal no agarra. Si os interesa aprender más sobre esta pintura y cómo utilizarla para restaurar muebles apuntaros al curso que voy a dar el 18 de febrero en Madrid.
Aquí podéis ver los 10 colores de moda para primavera/verano 2017.
¿Qué te parece este color de tendencia? ¿Con qué color te atreverías combinarlo en tu casa? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
Gracias por la ayuda !!!❤