La feria de diseño Maison et Objet es un evento muy importante de estilo y novedades en el mundo del diseño de interiores. Básicamente, se puede ver todo lo que va a ser trendy ese año. Ya te he hablado de ella muchas veces, tanto aquí, como en Instagram, así que a continuación te enseño lo último de la feria 2019 y tres maneras de aplicar esas tendencias en tu casa.
Rejilla vegetal
Es una tendencia que ha venido muy fuerte, posiblemente te has fijado que en varias tiendas ya se han apuntado a la tendencia de «cannage» (a.k.a. la rejilla de tooooda la vida, como la llama un amigo mío). Esta rejilla se empezó a utilizar en las sillas Thonet modelo 14 (actualmente modelo 214) que fue diseñada en 1854. Hasta entonces la rejilla de ratán fue considerada un material noble y de lujo (ya que se importaba de Asia) pero justamente Thonet la popularizó llegando a la gente más humilde (¡que viva el diseño industrial!).
Por cierto, las sillas de Thonet (ahora la empresa se llama TON) son mis preferidas del mundo mundial, y no solo porque la empresa sea Checa (como yo 🙂 ). Con la silla nº 14 realmente empezó la historia del mueble moderno y se trata de un producto industrial con más éxito del mundo (IKEA aprendió de ellos, ya que la silla venía desmontada). Fue una idea innovadora de transporte de muebles porque cabían 36 sillas desmontadas en una caja de un metro cúbico.
{Silla Thonet nº 14}
Otra silla super famosa con la rejilla vegetal es la silla Cesca, diseñada en 1928 por Marcel Breuer de la escuela Bauhaus. Esta silla ya no es de madera, su construcción está hecha de tubos de acero. La utilicé en el diseño de esta casa en la República Checa.
{Silla Cesca, por cierto es una abreviación del nombre Francesca.}
{La silla Ton hoy en día y sus últimos modelos presentados en M&O.}
{Propuestas de sillas con rejilla de otras marcas.}
La rejilla vegetal se puede ver no solo en asientos pero prácticamente en todos los muebles, como biombos, aparadores, incluso en lámparas.
Materiales naturales
Muebles, lámparas y accesorios decorativos de materiales naturales como mimbre, ratán o bambú no pasan de moda y además este año son de nuevo una tendencia. Los materiales naturales predominan en todos los aspectos de la decoración como en telas, alfombras (de algodón y mimbre) y ropa de cama (sobre todo plaids en lino lavado tanto para adultos, como para camas de niños).
{Lámparas de mimbre de la marca francesa Honoré, me encanta todo lo que hacen. Son diseñadores del ya famoso sillón Croisette.}
{Alfombras de algodón de Lorena Canals, ¡soy muy fan!}
{Un plaid en lino lavado para una cama infantil, dan ganas de tumbarse.}
Rosa y amarillo mostaza
Esta combinación no me puede gustar más. La mezcla de amarillo mostaza y rosa palo (de los cuales te he hablado aquí y aquí) es ideal para este otoño. Son dos colores de momento y juntos crean interiores modernos y frescos.
{Las lámparas en tejido y con formas geométricas son una gran tendencia y ¡además en color mostaza!}
{Apliques en rosa y mostaza de la casa española Aromas del Campo.}
{Tapicería rosa, rosa en las paredes y por supuesto no puede faltar una silla con rejilla.}
MAISON ET OBJET EN TU CASA
A continuación a través de tres moodboards, te enseño cómo puedes aplicar las últimas tendencias de Maison et Objet en tu casa. ¿Te apuntas a estas tendencias?
1.Papel pintado / 2. Lámpara aplique / 3. Mesita auxiliar /4. Planta artificial / 5. Sillón / 6. Taburete rosa / 7. Alfombra / 8. Mesa de café / 9. Mueble de TV / 10. Sofá
1. Cama / 2. Lámpara de mesa / 3. Planta artificial / 4. Caja de bambú / 5. Mesa de noche / 6. Alfombra / 7. Cubrecama / 8. Cojines mostaza y rosa / 9. Cojines azules
1. Planta artificial / 2. Espejo de bambú / 3. Espejo de mimbre / 4. Reloj de arena rosa / 5. Reloj de arena mostaza / 6. Joyero rosa / 7. Lámpara de mesa / 8. Silla / 9. Alfombra / 10. Escritorio