Hoy os voy a enseñar diferentes ideas para decorar un árbol de Navidad. A estas alturas a lo mejor ya habéis decorado la casa y hasta habéis puesto el árbol pero si sois de los míos (suelo ponerlo el 24 por la mañana) os llega este post a tiempo. Y si no, pues os puede servir de inspiración para el año que viene porque este tema nunca caduca.
Como en todo, en la decoración navideña también hay tendencias, aunque hay cosas que son atemporales y siempre se repiten como el dorado y el rojo. Si os gusta la decoración en estilo nórdico os va encantar la tendencia de este año que son los árboles pelados sin agujas y sólo con luces. Ya os he avisado en Instagram que este año en la feria de decoración Maison et Objet en París se veía mucho este tipo de árboles, igual que los árboles blancos que parecen nevados.
A mi personalmente me gustan mucho los árboles de navidad decorados con blanco, o blancos enteros o sólo con un toque blanco. El blanco evoca la nieve con lo cual da sensación de fresco, limpio y de invierno. Lo podéis combinar con cualquier color. Si queréis conseguir un aire más elegante y sofisticado lo podéis combinar con dorado o plata y si estáis buscando algo más rústico le podéis añadir adornos naturales como piñas o madera.
Árboles con adornos en color rojo se han vuelto todo un clásico, sobre todo si lo combinamos con dorado o blanco. Con estas combinaciones no os podéis equivocar porque no arriesgáis nada.
Otra alternativa es ir a por tonos azules. La verdad es que esta opción me apetece menos este año porque igual que el rojo y el dorado lo veo demasiado puesto y quizás un poco más elegante de lo que me pide el cuerpo este año, que es un estilo más simple y rústico. Me apetece algo un pelín más nórdico, pero oigan, el azul en el árbol de Navidad se ha convertido en otro clásico, con lo cual si no os queréis equivocar, aquí os dejo un par de ejemplos de lo bonito que puede quedar.
Y la siguiente opción que os quiero enseñar es cómo decorar con tonos cobre. Todo depende de como se combina, si queremos resaltar los tonos rosados queda muy bonito con un árbol blanco nevado, o añadirle adornos en marrón y así darle un toque más natural. Esta opción me gusta mucho, quizás porque es menos vista.
Si buscamos siempre podemos encontrar más porque las opciones son casi infinitas pero estas son las que os quise enseñar, por lo sencillas y bonitas que son. ¿Qué os han parecido estos árboles y cuál es vuestro favorito? ¿Por qué combinación de colores os vais a decidir? A mi me cuesta decidirme, tic tac…
Y el último consejo al final, independientemente de lo que decidáis, tened mucho ojo con las luces y los festivales de colores. Sabéis que la iluminación es lo que hace toda la magia y el ambiente, y si hablamos de Navidad vale el doble.
¡Muchas gracias por leerme y hasta la semana que viene en la última entrada del año 2017!
Fotos por vivo & capitone y vía