A estas alturas de la película ya sabéis que la semana pasada estuvé en París. Fue una visita express sin poder ver la ciudad porque el propósito del viaje no fue admirar la belleza de París (*cliché alert: como a todo el mundo, me encanta) pero acudir a la feria de muebles, diseño y decoración Maison et Objet y ver las nuevas tendencias. Estuve solo dos días pero me dio tiempo ver bastante. La feria tiene 8 pabellones y es muy muy grande, así que la clave es planificar con antelación lo que quieres ver e ir a tiro hecho. Está claro que al final te lías viendo cosas que no habías planificado, pero es importante seguir más o menos tu ruta. Os voy a dejar aquí las novedades (que seguramente se van a convertir en tendencias) que más se veían este año en la feria, y luego mi selección de lo mejorcito.
Animales (y bichos)
Era sorprendente qué cantidad de animales y bichos (a veces un poco feos) se veían en la feria. Desde figuritas de porcelana, dibujos y estampados hasta la versión más heavy de animales taxidermizados. Lo primero se acerca mucho a lo que se llama kitch (figuritas de ositos en porcelana etc.) y la taxidermia pues bueno… hoy en día, donde reina la tendencia bio y que todo sea vegetariano y vegano, no sé si va a tener mucho éxito entre el público, pero mi padre estará encantado ya que en su casa en las montañas le gusta mucho poner este tipo de «decoración».
{Lámparas y decoración en el stand de la firma holandesa Pols Potten}
{Bichos de la firma portuguesa Mambo Unlimited Ideas}
{Porcelana de Asiatides}
{Taxidermia de la firma holandesa Vermissen cuya colección de lámparas y mobiliario me encantó}
{Butacas algo atrevidas de AP Collection. Una marca belga con el síndrome de Peter Pan. Creo que fue el stand más fotografiado de la feria}
Mimbre
Sillas, sillones, lámparas, espejos, bolsos, TODO era de mimbre! Me encanta este material sobre todo para el estilo boho chic pero queda muy bonito en la decoración ecléctica combinando con piezas tapizadas y plantas. ¿Lo más? Los espejos en todos los tamaños, lámparas suspendidas colgadas a diferentes alturas y en varios tamaños y el sillón de Emmanuelle.
{Lámparas de Ay Illuminate y sillón con cojines de HK Living}
{Propuesta de los daneses Sika Design}
{Maravillosas lámparas de Honoré}
{Sillón Emmanuelle de Vermissen y Asiatides}
Color verde
El color verde oscuro, denominado por el instituto de color Pantone como Kale o Lush Meadow, se veía mucho en las piezas tapizadas como sofás, taburetes, sillas pero también en cortinas o papeles pintados. Este color me encanta y es un poco menos visto que el típico azul. Si quieres darle un toque verde a tu casa pero no te atreves con un sofá o una butaca en este color, opta por las plantas. Le dan un toque fresco a tu casa y lo bueno que tienen es que nunca saldrán de moda. Si no sabes como cuidarlas lee este artículo donde os cuento sobre seis plantas fáciles de cuidar.
{Butaca de Asiatides y taburetes de Eichholtz}
{Eichholtz y Mambo Unlimited Ideas}
{Eichholtz y Eno Studio}
{Taburetes de Pols Potten y Vermissen}
{Plantas artificiales de Fancy Home Collection y plantas colgadas de Serax}
Y finalmente mi pequeña selección de lo que más me ha gustado:
{Pols Potten, me encantó todo}
{Athezza Hanjel y Jonathan Adler – la imágen abajo a la izquierda}
{Mesa con lámparas moviéndose de Pols Potten, detalle de un aplique de Eichholtz y pieles de colores de Vermissen}
{Preciosas lámparas de Creativ Light y suelos vinilicos de Beija Flor }
{Lámparas del diseñador Tom Dixon y Eno Studio que estaba celebrando sus 10 años de existencia}
{El stand de Eichholtz fue impresionante, el más grande de la feria con al menos 10 ambientes}
¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Os atrevéis con la moda de los animales o no os va mucho?
Hay una parte de la feria que está dedicada al mundo infantil y es donde al final pasé más tiempo, pero me gustaría compartirlo con vosotros en otro post. He visto cosas muy amorosas que os van a encantar. ¡Así que no os perdáis el artículo de la semana que viene!
¡Gracias por leerme!
Me quedo con la tendencia del mimbre + plantas, me parece que le da mucha vida a un ambiente. Los bichos, depende, algún detalle Kitch en cerámica (el gallo de Portugal, por ejemplo ?,) … muy buen post ?
Muchas gracias guapa! Los bichos son más complicados pero si no se abusa de ellos pueden resultar graciosos. La taxidermia es aún más complicada… yo prefiero las cabezas de trofeo en versión peluche (en las habitaciones infantiles quedan geniales).