Sabéis que soy una fan de papel pintado. Es un hecho, os lo he confesado muchas veces por aquí y por Instagram. Llevo trabajando con papeles pintados desde hace años y creo que nunca me voy a cansar de ellos. La verdad es que consiguen maravillas, su poder decorativo es único. Y no solo decoran y visten paredes pero también aportan profundidad (si se utiliza de una manera correcta), con lo cual hace que las habitaciones parecen más amplias. Además, los papeles protegen paredes porque la mayoría son lavables y con un solo trapo húmedo se pueden quitar manchas y la suciedad. Todo esto son puntos positivos.
Un punto negativo y que puede echar la gente para atrás es su colocación. Si no eres manitas puedes acudir a un profesional (como yo) PERO si te atreves y te lanzas seguro que consigues hacerlo tú mismo. Así te ahorras un dinerito (para gastarlo en más decoración) y seguro que la satisfacción al final será aún más grande. Si no sabes ni por dónde empezar aquí puedes encontrar todos los consejos, desde como medir las paredes para comprar los rollos necesarios hasta como empapelar los baños.
Dicho esto, ahora viene lo realmente difícil y es elegir. Hay miles de papeles pintados desde papeles lisos, imitaciones de texturas, con dibujos románticos, geométricos, rayas y hasta murales. En fin, todo lo que puedas imaginar seguro que existe en papel pintado. Me encanta elegir para mis clientes y la verdad es que la mayoría de tiempo lo tengo bastante claro, pero conmigo misma me cuesta. Preguntad a cualquier profesional en este ámbito y seguro que la mayoría os dice que les pasa lo mismo. Es difícil de elegir para uno mismo, por eso he creado la sección en este blog que se llama Yo diseño y tú decides donde os dejo votar entre varias opciones. Muchas veces os he preguntado en Instagram stories para que me digáis vuestra opinión y hoy os quiero enseñar todos los avances de papeles del #proyectomicasa.
Habitación de las niñas
Hemos empezado por lo más importante y es la habitación de las nenas. Ya habéis visto una parte de su dormitorio pero faltaba la otra, la del papel. Al final hemos elegido un mural (los murales me tienen loca últimamente) con grandes motivos florales. No quise poner el típico papel infantil pero si quise que fuera femenino y con toques rosas (ya sabéis que el rosa me encanta!). ¡Creo que el resultado no podría ser más bonito!
{Esto es un 3D que hice en su momento}
Dormitorio principal
En el dormitorio principal tenemos un cabecero muy marcado, tapizado con doble chincheta plateada y en terciopelo azul marino. Por lo tanto, no quise que se pelee por protagonismo con el papel pintado que vamos a poner en la pared detrás de él, así que elegí un papel neutro pero al mismo tiempo glamuroso en tonos blancos y grises con una raya muy fina e irregular. Desde cerca parece que se trata de una tela pero es un papel vinílico, con lo cual es muy resistente y lavable.
Salón
Necesitamos un papel en la zona del comedor, si lo necesitamos porque no me puedo imaginar tener un salón sin papel pintado. Allí no quiero desvelar todavía el diseño del comedor, solo os puedo decir que el papel será en blanco y negro con un dibujo geométrico. Tenía varios candidatos como estos:
Pero más probablemente nos vamos a decidir por este:
Cocina
Nuestra cocina no es muy bonita, bueno no tanto la cocina en sí como sus paredes, porque están alicatadas desde el suelo hasta el techo con un azulejo no muy bonito (si es un eufemismo) PERO es grande y tiene mucho potencial. La zona de la mesa forma un círculo gracias a la pared curva que la separa del salón. Es perfecto para poner una mesa redonda y me apetecía poner un papel pintado ya que es un espacio donde vamos a pasar mucho tiempo en familia. Quería hacerlo bonito y alegre, por lo tanto me decidí por un papel exótico con cactus en blanco y verde. El papel es auto adhesivo, con lo cual se puede pegar incluso encima de los azulejos. Ya os enseñaré más adelante como queda, de momento os dejo una foto de como está a día de hoy.
{En la pared están pegadas unas muestras de papel, nos decidimos por el de la derecha}
¿Y qué opináis vosotros sobre el papel pintado? ¿Sois tan fan como yo o os cuesta? ¿Qué papeles escogeríais para vuestra casa? y ¿Os atreveríais a colocarlos vosotros?
Hola Renata,
acabo de descubrir tu página, estoy encantada!!
Estaba leyendo el artículo «El poder del papel pintado..»
Yo también soy fan del papel pintado desde que a los 15 años estrenamos casa (año 75) y mi madre lo utilizó en todas las habitaciones.
Este último otoño me he lanzado y he empapelado dos dormitorios (parece que tengo facilidad, creo que viene de familia…).Lo siguiente será el dormitorio principal(el mío)y me ha encantado el papel que has utilizado tú, es super fino y da paz. ¿Puedes decirme su nombre/marca y cómo encontrarlo?. Te lo agradecería mucho porque me ha entrado por los ojos y llevo tiempo buscando.Un abrazo.
Hola Lola, muchas gracias por tu comentario! El papel que he utilizado en mi dormitorio se llama Sari de la casa Elitis. Si quieres mándame un email a [email protected] y te doy más detalle. Un abrazo