Las chinchetas (o tachuelas) se han vuelto tendencia hace un par de años sobre todo en la moda. Desde entonces podemos verla en pantalones, vestidos, chaquetas, en zapatos (sí, todos conocemos los Valentino o su copia, que tiene todo el mundo) y también en todos los accesorios posibles e imposibles. ¿Cómo ha influido esta tendencia al mundo de interiores?

Hay que decir que la tachuela existía en el interiorismo desde siempre, de hecho una silla con tachuelas era considerada como algo muy clásico. Seguro que os acordáis de las tiras de tachuelas pequeñas y doradas en las sillas robustas de madera y tapizadas en terciopelo. Sin embargo, hoy en día la chincheta no es solo dorada pero tiene todos los colores, tamaños y formas que os podéis imaginar. Desde redonda y plateada, cuadrada y lacada hasta en forma de pincho. A mí personalmente me encanta, creo que le da un toque divertido al mobiliario. Desde mi experiencia con clientes sé que suele producir relación amor-odio: o nos encanta o la odiamos (sobre todo los hombres no suelen ser muy fan, o por lo menos los maridos de las clientas que he tenido, hehe).

¿Qué te parece a ti, te gusta esta moda de un clásico renovado? ¿Te apetece poner tachuelas en tu vida?

tachuelas y martilloImagen de ModHomeEc

Colocar la chincheta es un trabajo artesano y muy preciso, no va a ser que se quede torcida! De hecho, si te estabas preguntando como lo hacen para que quede bien alineadita, puedes leer este artículo donde lo explican muy bien.

image2

Unas sillas más bien clásicas…

image4

sofa capitone crema

Sofá de Vical Home

sillon diseño kare

Sillón de Kare Design

image7

Sillón con doble fila de chincheta de Vical Home

image8

En este ejemplo, esta tachuela en acabado dorado brillo, le da un aire muy elegante al sofá:

Sin embargo, una tachuela grande y en acabado hierro le da un toque rústico a la mesa:

La tachuela en varias formas y tamaños es muy popular en los cabeceros:

¿Más sitios? La tachuela no se limita sólo a la tapicería, claro:

image16

Un espejo con dos filas de chincheta

detalle del espejo con tachuela

Un detalle del espejo

comoda con tachuela

Joss and Main

La chincheta en su forma más moderna – el pincho:


También te puede gustar