Seleccionar página

Hoy os quiero enseñar una propuesta que hice hace un par de meses. Se trata de una propuesta de reforma y amueblamiento de un apartamento en el exclusivo barrio de Salamanca en Madrid. El piso no lo había tocado nadie desde hacía muchos, muchos años, pero nada que no se pudiera arreglar en un par de semanas con una pequeña obra. La propuesta está pensada en la posibilidad de su posterior alquiler, idealmente a una pareja joven.

Según el plano abajo podéis ver que se trata de un apartamento con un solo dormitorio, en total de unos 40 m².

plano 2d planta

{Plano de la propuesta}

Muchas veces nos parece que el mundo de las obras y reformas es muy complicado, pero con un poco de imaginación y un buen equipo se pueden conseguir resultados muy chulos y en un tiempo récord. Lo importante es partir de una buena base; o mejor dicho hacer bien la distribución de casa en el plano. Al mantener los conductos de desagües en su sitio, se respeta la ubicación original del aseo y de la cocina y así contenemos el presupuesto.

COCINA Y BAÑO

La cocina tiene el concepto abierto con una pequeña barra y dos taburetes, y con un azulejo estilo hidráulico en blanco y negro. El baño se compone de un aseo con lavabo, una ducha y está alicatado a media altura (excepto la ducha, que está alicatada entera por obvias razones) con un azulejo blanco rectangular. El resto de la pared lleva un papel pintado vinílico con motivos de palmeras.

{La propuesta en 3D “Render” de la cocina.}

{Render del baño. En esta imagen está quitada una pared de la cocina para que se vea bien el interior del baño.}

 

SALÓN

La pared principal del salón lleva un papel pintado de ladrillo y una composición de fotos en blanco y negro que junto con la lámpara negra y la puerta de vidrio e hierro le da un toque más juvenil e industrial a la casa.

{Render del salón con papel pintado de ladrillo y una alfombra Beni Ouarain.}

 

DORMITORIO

El dormitorio está separado del salón con una vidriera de hierro negro y cristal, lleva una cama de matrimonio y un cabecero tapizado en gris. Aquí en lugar de papel pintado, en la pared detrás del cabecero, colocamos una obra de arte y dos lámparas suspendidas en vez de las típicas lámparas auxiliares de mesa. El armario está completamente abierto, así que espero que la pareja que alquile este piso sea lo suficientemente ordenada 🙂

¿Qué os parece esta propuesta de diseño? ¿Os gustaría alquilar una casa así? ¡A mi desde luego sí!

¡Muchas gracias por la visita y hasta la semana que viene!


También te puede gustar