{Vistas desde la Villa Richter y los viñedos de san Wenceslao}
A estas alturas creo que todos sabéis que soy Checa. Si, a veces me pongo muy pesada con este tema (mi chico me lo dice de vez en cuando, en plan con mucho cariño) y sobre todo si se habla de cerveza, allí ya no me puedo callar. Pues igual que cuando los Españoles habláis del aceite de oliva 🙂
Llevo viviendo en España desde hace 10 años pero casi siempre vuelvo a Praga dos veces al año, aunque ahora que somos tres espero poder ir más a menudo, sobre todo por mis padres. Y bueno, cada vez que voy hay nuevos sitios para descubrir porque continúan abriendo nuevos restaurantes, cafeterías y tiendas. Si ya habéis estado alguna vez en Praga, sabéis que es una ciudad muy pero muy turística y por lo tanto hay miles de sitios completamente overpriced (vamos, que son super caros) y que no valen la pena. De hecho, creo que es una de las típicas ciudades que tenéis que saber a dónde ir (además si tenéis cara de turista) porque si no terminaréis tomándoos una cerveza triple de cara de lo normal. Así que a quién mejor preguntar por los sitios chulos que a una Checa!
{Plaza de la Ciudad Vieja}
Hoy voy a compartir con vosotros mis diez sitios favoritos que nunca me fallan y que seguro que no encontréis en todas las guías. Y si aún así queréis saber un poco más sobre Praga os recomiendo este canal de Youtube de dos chicos checos que cuentan (en inglés) las trampas turísticas y los sitios donde roban a turistas (¡y también los que no!).
Vamos allá:
1. Para tomarse un vinito con unas vistas impresionantes
Villa Richter y sus viñedos (Staré zámecké schody 6, Praga – Malá Strana)
Es el sitio donde me querría casar. No, no estoy casada (todavía) pero estamos en ello. Se trata de una villa, como el nombre bien dice, que dispone de dos restaurantes. Pero sobre todo lo que merece la pena son sus viñedos con unas vista de cine. Es ideal para tomarse una copita de vino mientras se contempla la belleza de la cuidad.
2. Para enriquecerse culturalmente y tomarse un café (antes o después)
Sovovy Mlýny (U Sovových mlýnů 3, Praga – Malá Strana)
Es una galería de arte moderno en Kampa (un parque con mucho encanto en pleno centro de la ciudad, al lado del río Moldava). La galería fue fundada por Meda Mládková, una mecenas del arte checo y una mujer muy interesante. A parte de mucho arte, hay un restaurante con una terraza muy mona, ideal para tomarse un café con vistas al Puente de Carlos.
3. Para tomarse una cervecita al lado del río sin turistas
Mlýnská kavárna (Všehrdova 449/14, Praga – Malá Strana)
Con su ubicación es hasta increíble que este local esté casi intacto por los turistas. Es un antiguo molino en Certovka que es un canal del río Moldava, convertido en un bar cafetería con una terraza muy agradable. Si tenéis suerte podéis encontrar a algunos celebrities checos, como me ha pasado a mí con el artista David Cerny.
4. Para ir de compras a una tienda de diseño
Fox Gallery (Karoliny Světlé 276/32, Praga – Staré Město)
Es un concept store y una floristería en uno. Su objetivo es promover los diseñadores y el diseño checo. Tienen cosas muy chulas y originales.
5. Para comer en un sitio bohemio
Café Louvre (Národní 22, Praga – Staré Město)
Es una cafetería que tiene más de 100 años y antes del comunismo fue conocida por ser frecuentada por varios escritores y artistas checos. Ahora está renovada y es un buen sitio para ir a probar el plato típico checo (svíčková).
6. Para tomarse una cerveza con los checos
U Zlatého tygra (Husova 228/17, Praga – Staré Město)
Esta taberna es el sitio checo par excelence. Además fue el local favorito de Bohumil Hrabal que era un escritor checo muy famoso y se pueden leer unos fragmentos de sus obras en las paredes del local. Los camareros se pasean por la sala con cervezas y se las ponen a las mesas que como en todas las cervecerías se comparten. Si queréis tomar otra cosa que no sea cerveza no tenéis mucha opción.
7. Para salir de marcha
Roxy Prague (Dlouhá 33, Praga – Staré Město)
Es un clásico de la vida nocturna de Praga. Hay conciertos y fiestas de música electrónica y alternativa.
8. Para comer carne (mucha)
Nase Maso (Dlouhá 39, Praga – Staré Město)
Un sitio bastante curioso ya que lo único que venden es carne y cerveza. De hecho, es una carnicería donde podéis pedir también para llevar. La calidad es excelente y podéis probar platos típicos checos. Para los más carnívoros.
9. Para tomarse un buen café con gente cool
Coffee Cube (Jakubská, Praga – Staré Město)
Es un cubo de madera en la calle (literal). Es una mini cafetería con mesitas fuera hecha de un puesto de mercadillo. La gente que va son mayormente jóvenes hipsters pero os lo recomiendo porque es un sitio donde podéis beber muy buen café y por un buen precio dentro de todo el mogollón turístico de la ciudad.
10. Para tomarse algo (cerveza) al aire libre con vistas al castillo
Riegrovy Sady (Riegrovy Sady, Praga 2)
Se trata de un parque con varias terrazas al aire libre donde podéis degustar la bebida nacional checa (si, la cerveza). Os aconsejo ir a media tarde para poder disfrutar de la puesta del sol con vistas al castillo de Praga.
La verdad es que esta lista podría ser muy larga, en Praga hay mucho para elegir, pero he intentado escoger un poco de cada. A mayoría de esos sitios se puede ir con niños, menos a Roxy, claro, que es un garito de noche… y a lo mejor U Zlatého tygra que es una cervecería. Además desde el mes de junio pasado ya no se puede fumar en los locales, con lo cual mejor aún a la hora de salir por allí con los peques. Lo único que vais a necesitar es un cochecito con ruedas anchas, calzado plano (los pavimentos de Praga no perdonan la moda) y una mochila portabebés.
{Riegrovy Sady}
¿Conocéis ya esta ciudad? Si habéis leído hasta aquí supongo que os gustaría conocerla, así que si estáis planificando vuestro viaje y tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme.
{Kampa y el Muro de John Lennon}
¡Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene! ¡Muchas gracias por la visita!
Fotos por vivo & capitone y vía
buenas noches ,tenemos pensado irnos en agosto somos de las palmas de gran canaria,si nos pudiera algunos consejos tema transporte, cambio moneda,sitios no excesivos para comer gracias
Buenas, voy a ir a Praga por 4a vez jajaja se nota que no me gusta esa ciudad… mas o menos conozco lo turístico y algo de lo menos turístico, pero me gustaria que me dijeses si puedes algun/os lugares bonitos para fotografiar. Soy aficionado a la fotografia y me gustaria hacer fotografias de logares «mas auténticos». Cada vez que voy conozco mas lugares y mas me gusta Praga, cada vez es distinto.
Hola Renata, somos una familia de Canarias, con dos niños de 12 y 6 años. Vamos del 29 de diciembre al 4 de enero. ¿Nos puedes recomendar alguna excursión desde Praga y algo que no sea turístico para ir con niños? Muchas gracias y saludos.
Hola Santiago, os recomiendo ir a Karlovy Vary o Cesky Krumlov. A pesar de ser bastante turísticos, son dos lugares muy bonitos y merece la pena visitarlos. Desde Praga, a parte del coche, se puede ir en tren o en autobús. Otro sitio muy bonito es Karlstejn, es un castillo cerquita de Praga. En Praga te recomiendo ir a Novy Svet, es una calle escondida con mucho encanto cerca del castillo. En el hotel U Raka podéis tomar un café y disfrutar del ambiente romántico. Un abrazo
Hola! Esta semana nos vamos a Praga 4 días. Me puedes recomendar alguna curiosidad para ver y cervecerías no muy masificadas que merezcan la pena?
Me imagino que en estas fechas y con los mercados navideños la ciudad estará llena de gente.
Muchísimas gracias!
Hola Fernando! Oh si, Praga está siempre llena de turistas y además en estas fechas pero bueno, aún así merece la pena 🙂 Como curiosidad te podría recomendar Manifesto winter market donde se puede beber vino caliente en un iglú. Y de cervecerías me gusta U zlatého tygra, Klášterní pivovar Strahov o U Fleku. Pasadlo bien!
Me encanto Praga, ademas fuimos en diciembre con todos los mercadillos de navidad y fue mágico,la ciudad es preciosa me encantaría volver. Y’a que estamos que hotel céntrico y bien de precio recomendarías, y para hacer un erasmus allí, que te parece
Hola María, perdona por responderte tan tarde! Me alegro mucho de que te haya gustado mi ciudad! Para hacer Erasmus me parece perfecto, porque la ciudad no es tan grande y cara como pueden ser otras capitales europeas. Además, hay mucha fiesta y también perfecionarás el inglés (ya que el checo es un poco difícil y las clases para extranjeros suelen ser en inglés). Perdona pero no conozco ningún hotel en Praga que esté bien de precio porque nunca voy a un hotel, ya que mi familia sigue viviendo allí. Conozco unos apartamentos de alquiler que se llaman Prague Stay y que están muy bien. Búscalos si quieres. Un besito
Teníamos pendiente Praga, muchas gracias por tus recomendaciones!!
De nada guapa! Muchas gracias por leerme 🙂 Un besito
Hola Renata!
Voy a praha en 2 días me dedico al mundo de la moda!
Me podrías recomendar a parte del barrio de Karlin y los museos conocidos algún otro barrio o sitios curiosos de moda y artísticos para visitar ?
Hola Rubén, te puedo recomendar estos barrios que son bastante hipsters y tienen unas cafeterías muy chulas: Holešovice (Vnitroblock – un espacio multifuncional, Paralelní Polis – un cryptocafé), Vinohrady (Spižírna 1902 o Cafefin), Žižkov y Letná. Pásalo muy bien!
Me he quedado sorprendida, no sabía que eras checa! ? Quién mejor que tú para recomendarnos los sitios adecuados! Me ha encantado lo que nos has mostrado de la ciudad. Es precioso todo en Praga. Sin dudas pasa a mi lista de lugares para visitar. Visita obligada! ❤
Muchas gracias guapa! Praga es un sitio mágico (y no lo digo solo porque es mi ciudad 🙂 Si tienes cualquier pregunta, cuando vayas a preparar el viaje, no dudes en escribirme. Un besito