Vivo cojín bel and soph habitación infantil

Este post se lo quiero dedicar a mi blog (¡qué fancy suena!). Me he dado cuenta, ya que algunos me habéis preguntado, que en ningún momento había explicado porque le di el nombre de Vivo y Capitoné al blog y qué es lo qué significan estas dos palabras. Pues aquí va la explicación:

Vivo: m. Borde, cordoncillo o trencilla que se pone por adorno en los bordes o en las costuras del mobiliario.

Capitoné: adj. Acolchado de manera que el relleno sujeto con botones forma dibujos regulares en relieve.

En el mundo de decoración os dais rápidamente cuenta que estas dos palabras se repiten constantemente. Además en diseño de interiores pasa lo mismo que en la moda: los detalles sí importan y mucho! Aportan mucho valor y pueden convertir un diseño en algo diferente y divertido.

Os dejo un par de imágenes de ejemplos de vivo y de capitoné para que os hagáis mejor idea de qué bonitos quedan en diferentes estancias y para que veáis el toque que le dan a los cabeceros tapizados, sofás y sillones.

 

Doble cabecero en una habitación infantil{El capitoné queda muy bien en cabeceros tapizados incluso en habitaciones infantiles}

Cabecero tapizado capitoné DIY{Hay muchos tutoriales y DIY en internet de cómo hacer un capitoné}

Capitoné chester sofá tapizado{Un sofá estilo chester en terciopelo ¡es lo más!}

Falso capitoné diseño de interiores{Falso capitoné alias pinzado}

Puff tapizado capitoné{Puff tapizado con capitoné y tachuela dorada, otro elemento decorativo que no sale de moda}

Vivo ribete sofá tapizado rosa palo{Vivo alias ribete en el mismo color que el sofá}

vivo butaca tapizada terciopelo verde kale{Vivo en butacas tapizadas en terciopelo verde oscuro, uno de los colores de esta temporada}

Vivo sofá tapizado aires mid-century{Vivo negro creando contraste en un sofá gris}

Cojín con vivo Bel and Soph habitación infantil{Vivo queda muy bonito en cojines como este para habitaciones infantiles}

vivo galletas sillas cocina{Galletas con vivo en otro color en taburetes de cocina}

Fotos vía

¿Qué os parecen estos dos elementos decorativos utilizados en la tapicería? ¿Tenéis en casa algo con vivo o con capitoné?

Pasad una muy buena semana y en un par de días estoy de vuelta con más cosas para enseñaros sobre la decoración e interiorismo. Y si se os hace larga la espera o en otras palabras si me vais a echar de menos :),  me podéis seguir mientras tanto en Instagram (actualizo mi cuenta casi a diario) o en Facebook.

Y no os olvidéis que el lujo está en los detalles!

Un besito, Renata


También te puede gustar