antes y despues pallets

Hoy quiero compartir con vosotros un proyecto que hice ya varios años atrás (de hecho uno de los primeros, primeros) pero que al llegar el verano y la temporada de terracitas me he acorado de él. Con un presupuesto muy ajustado (pero mucho) se puede conseguir montar ambientes muy chulos. Y además reciclando… ando.

antes y despues pallets

El material es muy sencillo, necesitamos siete europalets, mucha pintura, ruedas para montar una mesa de café y colchonetas con cojines para poder sentarse y para darle un toque final. Seguramente todo el mundo conoce los europalets. En internet se pueden ver miles de fotos de como se pueden utilizar de cabeceros, bancos, mesas y demás. La cosa es que son muy baratitos (en los puntos de compra y venta de palets cuestan sobre 7 euros), además hace un siglo trabajé en una empresa que se dedica al alquiler de palets, con lo cual los conseguí gratis (ouh yeah!).

antes y despues pallets

Los europalets tienen un tamaño perfecto para un asiento o incluso una mesa de café, ya que miden 120 cm x 80 cm y al poner dos seguidos (o más bien cuatro, porque uno resultaría muy bajo) como asiento (miden 14,5 cm) se consigue un sofá de 240 x 80 cm que es una maravilla de cómodo. En este caso no se puso respaldo porque el lounge estaba colocado justo en una esquina, con lo cual se solucionó con un par de cojines. La pintura que utilice era exterior resistente a la intemperie en color teca mate. Si estáis pensando hacer cualquier cosa con los palets os aconsejo que utilicéis una imprimación porque la madera de pino de los palets es muy seca, entonces chupará litros de pintura y además con el sol podría soltar gotas de resina en los nudos de la madera.

antes y despues pallets{El resultado final todavía con la mesa de café sin ruedas montadas}

Así que lijé cada palet, eso era la parte más fastidiosa de todo el proceso pero necesaria, ya que había que limpiar bien cada pieza y quitar las astillas. Luego aplique dos capas de pintura (en el caso de los muebles de exterior cuanto más mejor para que estén protegidos lo más posible), monté las ruedas de la mesa de café ¡y listo! Las colchonetas de espuma están hechas a medida y las fundas también.

Veis que es una solución muy fácil, barata y además si disfrutáis con las manualidades y DIY muy divertida.

antes y despues pallets{El lounge decorado en colores rosa con cojines traídos de Marruecos por 2€ cada uno. Con estas dos imágenes podéis comprobar el poder de los cojines en la decoración. ¡Son muy importantes!}

 

antes y despues pallets

antes y despues pallets{Los palets trasladados a un jardín esperando a su nuevo dueño}

¿Qué os parecen estas soluciones DIY? ¿Habéis probado ya hacer algo con palets? ¡Contadme cositas!

¡Gracias por la visita!


También te puede gustar

MÁS EN INSTAGRAM

Un sitio de inspiración, mi lugar preferido para guardar lo que merece la pena. Además en Instagram Stories puedes ver cada día lo que rodea la vida de una diseñadora  :)
Inspiración

Mientras más tiempo vivo, más hermosa se hace la vida. Si tontamente ignoras la belleza, te encontraras rápidamente sin ella. Tu vida será pobre. Pero si inviertes en belleza, se quedara contigo todos los días de tu vida.

— Frank Lloyd Wright
vivo and capitone by Renata logo