Me encantan las plantas y me encanta incluirlas en los proyectos de diseño porque a parte de que aportan beneficios para la salud (algunas como Pothos y Sansevieria purifican el aire de tu casa absorbiendo sustancias toxicas y otras como los cactus eliminan la radiación) son un elemento muy importante en la decoración por su capacidad de aportar personalidad y calidez al espacio. Si sois fans de Pinterest como yo o de las revistas de decoración, seguramente os habéis dado cuenta que hay plantas que están más de moda que otras. ¿Pero cómo hacer si no somos jardineros y se nos mueren incluso las plantas artificiales? ¿Cómo elegir una planta que nos guste pero que no se nos muera en dos semanas ? (Como me ha pasado a mi dos veces con una Kentia…) A continuación os dejo las seis plantas del momento que además son difíciles de matar. Créeme, incluso tú puedes mantenerlas vivas.

plantas-de-moda-monstera-deliciosa

Monstera Deliciosa también conocida como Costilla de Adán es la planta del momento número uno! La podemos ver por todos sitios y no solo en maceta! La forma original de sus hojas decoran papeles pintados, telas, incluso manteles individuales (yo los tengo y quedan genial!). También queda muy bonita cortada en jarrón en recibidores, en mesas de comedor o en cualquier rincón. Era una planta de moda hace muchos años y ahora ha vuelto a serlo de nuevo. Me acuerdo de que mis abuelos cuando era pequeña tenían una Monstera gigante, ya que es una planta trepadora y puede llegar a ser bastante frondosa. Como a todas plantas tropicales le gusta agua y humedad pero no en exceso, sobre todo en la parte de las raíces, ya que las hojas se podrían volver amarillas. Hay que dejar secar la tierra entre riego y riego. Queda ideal con todos estilos de decoración.

plantas de moda

plantas de moda

plantas de moda

plantas de moda

plantas-de-moda-cactus-y-suculentas

Ya os he contado sobre la fiebre de los cactus. Parece que nos han invadido pero la verdad es que no me molesta mucho porque me encantan! Todavía no me he cansado de ellos y menos ahora que llega el veranito. Quedan muy bonitos y divertidos como patrones de telas o como figuritas de cerámica. Y como plantas de verdad mejor aún porque el cuidado es mínimo. No hace falta regarlos casi nada (dos veces al mes), solo les tenemos que proporcionar mucha luminosidad. Ah y no les gustan las temperaturas bajas, claro! Lo único malo de los cactus es el precio, los grandes y altos que dan un toque Palm Springs a cada estancia pueden llegar a ser bastante caros (desde 200 euros más o menos).

Plantas de moda

plantas de moda

plantas de moda

plantas de moda

 

plantas-de-moda-ficus-lyrata

Esta planta está muy popular en Pinterest y en las revistas de decoración, y no me extraña nada! Le da un aire muy boho chic a cada salón, sobre todo si la plantas en un cesto de mimbre. Por lo visto es bastante fácil de cuidar, necesita buena luminosidad (no sol directo) y riego normal, no le gusta exceso de agua. Te lo agradecerá creciendo muy deprisa. Cuando tenga una casa grande (y la tendré cuando sea mayor) quiero un Ficus Lyrata en mi salón o en la habitación de Sofía porque también quedan ideales en habitaciones de niños.

plantas de moda

plantas de moda

 

plantas-de-moda-sansevieria

Debo admitir que las Lenguas de suegra (como se suele denominar esta planta) no me gustaban nada de pequeña porque me recordaban a los pasillos de mi colegio. Es una planta muy poco exigente (casi indestructible), con lo cual se solía utilizar en colegios o portales. Últimamente la podemos ver por muchos más sitios, tiendas y espacios muy chic, y la verdad es que ahora me encanta, sobre todo en tamaños más pequeños! No le molesta ni poca luz ni sol directo, sin embargo si tiene buena iluminación crecerá mejor. Tampoco falta regarla mucho porque es una planta crasa o suculenta. Encaja muy bien en espacios con decoración nórdica o industrial.

plantas-de-moda-lenguas-de-suegra

plantas de moda

plantas de moda

plantas-de-moda-pothos-scindapsus

Pothos es un clásico, se adapta muy bien y es una planta muy fácil de cuidar. Se desarrolla bien en ambientes con poca luz o luz indirecta. Cuanto más luz tenga sus manchas blancas serán más grandes y por el contrario, en ambientes más oscuros sus hojas se volverán más verdes uniformes. Es una planta trepadora con lo cual queda muy bien en macetas colgantes que tanto se han puesto de moda últimamente. Encaja muy bien en ambientes con estilo nórdico.

plantas de moda

plantas de moda

plantas de moda

 

plantas-de-moda-strelitzia-nicolai

Más conocida como Flor de pájaro o Ave del Paraíso. Esta planta de hojas muy grandes ovaladas, es como una platanera pero más grande. Puede llegar a medir hasta 6 metros. Es ideal en casas muy grandes (chalets) con techos altos. Me encanta como quedan en recibidores (eso sí, grandes y luminosos). Y si son dos al estilo simétrico quedan espectaculares. Strelitzia necesita mucho riego y le gustan los entornos húmedos y requiere exposición a pleno sol. Aún así necesita pocos cuidados.

plantas de moda

plantas de moda

plantas de moda

¿Qué os parecen estas plantas? ¿Os animáis a adoptar una o tenéis ya alguna en casa?

¡Gracias por la visita!

Fotos por vivo & capitonevía


También te puede gustar

MÁS EN INSTAGRAM

Un sitio de inspiración, mi lugar preferido para guardar lo que merece la pena. Además en Instagram Stories puedes ver cada día lo que rodea la vida de una diseñadora  :)
Inspiración

Mientras más tiempo vivo, más hermosa se hace la vida. Si tontamente ignoras la belleza, te encontraras rápidamente sin ella. Tu vida será pobre. Pero si inviertes en belleza, se quedara contigo todos los días de tu vida.

— Frank Lloyd Wright
vivo and capitone by Renata logo