Ikea Temporary

La semana pasada estuvo mi madre de visita en Madrid y así aprovechamos para ir a la inauguración de la primera tienda Ikea Temporary que abrió sus puertas el 25 de mayo en el centro de la capital en el número 55 de la Calle Serrano. Como bien dice el nombre es una tienda temporal de Ikea especializada en dormitorios. La idea es dejar abierta la tienda durante seis meses, durante los cuales los clientes pueden acudir a diferentes talleres y actividades (Feng Shui en el dormitorio por ejemplo). Pasado este tiempo, el futuro de la tienda es incierto, ya que no se sabe si va a continuar (a lo mejor transformada, para dedicarse a otro espacio de casa que no sea el dormitorio) o la quitan de todo.

Ikea Temporary

Ikea Temporary

El espacio de la tienda cuenta con 900 metros cuadrados que están divididos en dos plantas. Dispone también de una cafetería que se llama Fika bar, donde se puede tomar un desayuno o una merienda. La cafetería es muy chula porque tiene bancos en forma de escalones que crean un espacio amplio para poder acudir a las charlas relacionadas con diseño o para trabajar ya que la zona dispone de wifi gratis.

Ikea Temporary

Ikea Temporary

¿Qué es lo quequiere conseguir Ikea con esta nueva tienda urbana? Pues dicen que se quieren acercar al cliente. Quieren reducir el tiempo que los clientes necesitan para llegar a sus tiendas (todas situadas en las afueras de las ciudades). Y además cuentan con productos, servicios y experiencias que no van a ser disponibles en otros centros de Ikea. Los clientes pueden personalizar sus productos, elegir diferentes lacados, vinilos o pedir armarios a medida y bordar fundas de cojines con sus iniciales, nombres o diferentes frases. También ofrecen un asesoramiento personalizado a domicilio y en caso de dudas los clientes pueden mandar sus preguntas sobre decoración del dormitorio al equipo de Ikea que les responderá en un plazo de una semana. Como os podéis imaginar, la tienda no es muy grande comparada con otras tiendas de Ikea, con lo cual el espacio de almacenaje es limitado, lo que nos ofrecen es si queremos comprar algo que no se vende en la tienda, lo podemos pedir y nos lo llevan a casa.

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

¿Tenéis curiosidad de ir a ver la tienda? Podéis echar un vistazo a los diferentes talleres y charlas que organizan aquí (hay que tener la tarjeta Ikea Family). Yo me he apuntado a una presentación de nuevas telas el 9 de junio pero creo que ya no quedan plazas disponibles. Ya os contaré por aquí y por Instagram mi experiencia.

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary

Ikea Temporary{El escaparate va a ir cambiando cada mes, esta vez está pintado por el ilustrador Ricardo Cavolo – en la foto.}


También te puede gustar

MÁS EN INSTAGRAM

Un sitio de inspiración, mi lugar preferido para guardar lo que merece la pena. Además en Instagram Stories puedes ver cada día lo que rodea la vida de una diseñadora  :)
Inspiración

Mientras más tiempo vivo, más hermosa se hace la vida. Si tontamente ignoras la belleza, te encontraras rápidamente sin ella. Tu vida será pobre. Pero si inviertes en belleza, se quedara contigo todos los días de tu vida.

— Frank Lloyd Wright
vivo and capitone by Renata logo