Pantone rose dogwood rosa palo
Ya os he contado sobre mi amor hacia el color rosa? Últimamente es mi color favorito y no es solo porque tengo una niña pequeña (o por lo menos eso creo 🙂 ) De hecho el típico rosa bebé no me gusta mucho, el rosa que me encanta es el rosa palo y si se combina con el  gris clarito mejor que mejor. El instituto de color Pantone nomina cada año colores de moda, y este año uno de los 10 colores que van a ser tendencia en la siguiente temporada primavera/verano 2017 va a ser justamente el rosa palo, más precisamente Pale Dogwood con el número 13-1404.

Pantone Pale Dogwood

Este color combina muy bien con colores como blanco, negro, gris y con detalles decorativos y muebles auxiliares en cobre y dorado. Se ve muy bonito en diseños más girly como en los interiores más nórdicos.

Dormitorio rosa y gris lámparas cobre

Un dormitorio con lámparas de cobre

Espacio de trabajo girly

Un espacio de trabajo muy girly

Salón estilo nórdico

Un salón en estilo nórdico

Aunque pueda parecer que una pared rosa sería algo más apropiado en una habitación de niños, si se combina con mobiliario y decoración más sobria podemos conseguir un toque muy chic.

Salón pared rosa

Verde Kale

Otro color que combina muy bien con el rosa palo es el verde oscuro llamado Kale, otro do los top 10 de la temporada (Pantone 18-0107).

Costillas de Adán

La combinación de estos dos colores en una cocina es algo muy poco visto pero queda espectacular, ¿te atreverías?

Cocina verde y rosa

Salón verde y rosa

No hace falta limitarse a las paredes. El color se puede incorporar también en el mobiliario.

Aparador verde y puff rosa

Azul marino

El rosita es un color más combinable de lo que parece. Otro color que se casa muy bien con él es el azul marino.  Combinando esos dos colores conseguimos ambientes más sofisticados. La combinación queda genial tanto en salones como en dormitorios.

Cabecero azul marino tachuelaDetalle de mi dormitorio. Os dije que el rosa me encanta y el azul marino es otro de mis gran amores!  Ya os los iré contando poco a poco.

Dormitorio azul marino y rosa

Salón pared azul marino sofá rosa

Salón cuadro abstracto

Mobiliario

No hay ninguna duda en que el rosa palo quede bien en una habitación de niños o de una niña un poquito más mayor, por eso añadir un toque rosa en el mobiliario pintando un mueble viejo me parece una muy buena idea. Es original y además barato.

Cómoda rosa

Este efecto se puede conseguir con la pintura a la tiza llamada Chalk paint que permite pintar los muebles sin necesidad de lijarlos antes. Es maravilloso! Podéis pintar incluso los muebles de Ikea que tienen acabado de melamina donde una pintura normal no agarra. Si os interesa aprender más sobre esta pintura y cómo utilizarla para restaurar muebles apuntaros al curso que voy a dar el 18 de febrero en Madrid.

Chalk paint Annie Sloan Antoinette rosa

Aquí podéis ver los 10 colores de moda para primavera/verano 2017.

olores tendencia 2017c

 

¿Qué te parece este color de tendencia? ¿Con qué color te atreverías combinarlo en tu casa? ¡Cuéntamelo en los comentarios!


También te puede gustar