Casa Decor 2017

El martes tuve suerte de poder acudir a la inauguración para la prensa de Casa Decor 2017, el gran escaparate del interiorismo en España. Este año la exposición cumple 25 años y en este tiempo se ha convertido en una cita imprescindible para todos los amantes de la decoración y del diseño! Yo no me la pierdo por nada desde hace años. Además de los espacios, cada año es todo una sorpresa por ver qué edificio han escogido. Este año se han decantado por un edificio con solera en Calle Antonio Maura 8, en pleno barrio de los Jerónimos (si no conocéis Madrid, este barrio es la crème de la crème) a unos pasos del Retiro. El edificio cuenta con 4 plantas y con más de 60 espacios diseñados por varios interioristas y marcas.

Casa Decor 2017

Entonces ¿qué podemos ver este año? Sin duda el color rosa, azul, dorado en todas sus formas y sofás orgánicos. A continuación, comparto con vosotros los espacios que más me han gustado o que más me han llamado la atención.

 

BELLA NATURA por VG LIVING
Vale, voy a intentar ser todo lo objetiva posible porque este espacio ha sido diseñado por mis antiguas compis y amigas. Han hecho un trabajo excelente! Sin duda, para mí es uno de los diseños que más destaca en esta edición de Casa Decor. El papel pintado y el dorado son protagonistas de esta zona lounge inspirada en la naturaleza. Han combinado sofás de diferentes estilos con una mesa de centro espectacular de mármol en varios colores y alturas. La pieza única es el aparador. ¡Espectacular! El cuadro díptico ha sido pintado por Irati Anda Solay y combina a la perfección con el papel de las gaviotas de Harlequin que está puesto en el techo y con la butaca tapizada en el terciopelo rosa. ¡Bravo chicas!

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

 

ESPACIO WESTWING LA CAJA MÁGICA por MIRIAM ALÍA
Un salón-comedor que no deja indiferente a nadie. El color pastel como protagonista de este espacio. La celosía en la pared inspirada en Mid Century de Palm Springs (esto no sé si lo dijo la interiorista, pero a mí me lo pareció) y unos toques muy kitch con el papel de pájaros y una estatua de un loro. Si, sé como suena pero ¡funciona! Un espacio muy girly y juguetón. Tengo que mencionar también la foto de Yellow Korner Free the nipple que es la guinda del pastel de este salón y que gracias a la cual el espacio no se ve cursi. Sin duda, ¡un muy buen trabajo!

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

 

DESPERTADOR DE LOS SENTIDOS por NURIA ALÍA
El baño diseñado por la hermana de Miriam Alía tiene el color rosa y el papel de la selva como hilo conductor. La interiorista quiso transmitir calidez a la vez que diversión. ¡El suelo de mosaico con un guiño Art Déco diseñado por ella es una preciosidad! Me tiene enamorada.

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

 

WAKE UP IN PALM SPRINGS por BLOSSOM STUDIO
La suite diseñada por Patricia Bustos (junto con las hermanas Alía formaban el trío Living Pink) es un viaje inspirado por Palm Springs, la arquitectura Mid century, festival Coachella y Mondrian en tonos pastel. El espacio está lleno de piezas únicas y muy femeninas. Desde luego, un espacio destacable.

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

Casa Decor 2017

 

EL AUDITORIO por IZASKUN CHINCHILLA
La arquitecta ha reconvertido la antigua portería del edificio en un espacio cálido inspirado en las pinturas del pintor del XIX, Mariano Fortuny y en su pasión por las telas. Es todo un ejercicio de imaginación y creatividad.

Casa Decor 2017

 

Esto son los cinco espacios de Casa Decor 2017 que más me han gustado. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan los interiores más girly o más sofisticados? Por supuesto, hay mucho más que ver, a ver si puedo hacer una recopilación en otro post del resto de los diseños. Y ya sabéis, si podéis lo mejor es ir a verlo. Tenéis hasta el 18 de Junio.

 


También te puede gustar