Praga mis sitios favoritos{Vistas desde la Villa Richter y los viñedos de san Wenceslao}

A estas alturas creo que todos sabéis que soy Checa. Si, a veces me pongo muy pesada con este tema (mi chico me lo dice de vez en cuando, en plan con mucho cariño) y sobre todo si se habla de cerveza, allí ya no me puedo callar. Pues igual que cuando los Españoles habláis del aceite de oliva 🙂

Llevo viviendo en España desde hace 10 años pero casi siempre vuelvo a Praga dos veces al año, aunque ahora que somos tres espero poder ir más a menudo, sobre todo por mis padres. Y bueno, cada vez que voy hay nuevos sitios para descubrir porque continúan abriendo nuevos restaurantes, cafeterías y tiendas. Si ya habéis estado alguna vez en Praga, sabéis que es una ciudad muy pero muy turística y por lo tanto hay miles de sitios completamente overpriced (vamos, que son super caros) y que no valen la pena. De hecho, creo que es una de las típicas ciudades que tenéis que saber a dónde ir (además si tenéis cara de turista) porque si no terminaréis tomándoos una cerveza triple de cara de lo normal. Así que a quién mejor preguntar por los sitios chulos que a una Checa!

Praga mis sitios favoritos{Plaza de la Ciudad Vieja}

Hoy voy a compartir con vosotros mis diez sitios favoritos que nunca me fallan y que seguro que no encontréis en todas las guías. Y si aún así queréis saber un poco más sobre Praga os recomiendo este canal de Youtube de dos chicos checos que cuentan (en inglés) las trampas turísticas y los sitios donde roban a turistas (¡y también los que no!).

Vamos allá:

1. Para tomarse un vinito con unas vistas impresionantes

Villa Richter y sus viñedos (Staré zámecké schody 6, Praga – Malá Strana)

Es el sitio donde me querría casar. No, no estoy casada (todavía) pero estamos en ello. Se trata de una villa, como el nombre bien dice, que dispone de dos restaurantes. Pero sobre todo lo que merece la pena son sus viñedos con unas vista de cine. Es ideal para tomarse una copita de vino mientras se contempla la belleza de la cuidad.

Praga mis sitios favoritos

2. Para enriquecerse culturalmente y tomarse un café (antes o después)

Sovovy Mlýny (U Sovových mlýnů 3, Praga – Malá Strana)

Es una galería de arte moderno en Kampa (un parque con mucho encanto en pleno centro de la ciudad, al lado del río Moldava). La galería fue fundada por Meda Mládková, una mecenas del arte checo y una mujer muy interesante. A parte de mucho arte, hay un restaurante con una terraza muy mona, ideal para tomarse un café con vistas al Puente de Carlos.

Praga mis sitios favoritos

3. Para tomarse una cervecita al lado del río sin turistas

Mlýnská kavárna (Všehrdova 449/14, Praga – Malá Strana)

Con su ubicación es hasta increíble que este local esté casi intacto por los turistas. Es un antiguo molino en Certovka que es un canal del río Moldava, convertido en un bar cafetería con una terraza muy agradable. Si tenéis suerte podéis encontrar a algunos celebrities checos, como me ha pasado a mí con el artista David Cerny.

Praga mis sitios favoritos

4. Para ir de compras a una tienda de diseño

Fox Gallery (Karoliny Světlé 276/32, Praga – Staré Město)

Es un concept store y una floristería en uno. Su objetivo es promover los diseñadores y el diseño checo. Tienen cosas muy chulas y originales.

Praga mis sitios favoritos

5. Para comer en un sitio bohemio

Café Louvre (Národní 22, Praga – Staré Město)

Es una cafetería que tiene más de 100 años y antes del comunismo fue conocida por ser frecuentada por varios escritores y artistas checos. Ahora está renovada y es un buen sitio para ir a probar el plato típico checo (svíčková).

Praga mis sitios favoritos

6. Para tomarse una cerveza con los checos

U Zlatého tygra (Husova 228/17, Praga – Staré Město)

Esta taberna es el sitio checo par excelence. Además fue el local favorito de Bohumil Hrabal que era un escritor checo muy famoso y se pueden leer unos fragmentos de sus obras en las paredes del local. Los camareros se pasean por la sala con cervezas y se las ponen a las mesas que como en todas las cervecerías se comparten. Si queréis tomar otra cosa que no sea cerveza no tenéis mucha opción.

Praga mis sitios favoritos

7. Para salir de marcha

Roxy Prague (Dlouhá 33, Praga – Staré Město)

Es un clásico de la vida nocturna de Praga. Hay conciertos y fiestas de música electrónica y alternativa.

Praga mis sitios favoritos

8. Para comer carne (mucha)

Nase Maso (Dlouhá 39, Praga – Staré Město)

Un sitio bastante curioso ya que lo único que venden es carne y cerveza. De hecho, es una carnicería donde podéis pedir también para llevar. La calidad es excelente y podéis probar platos típicos checos. Para los más carnívoros.

Praga mis sitios favoritos

9. Para tomarse un buen café con gente cool

Coffee Cube (Jakubská, Praga – Staré Město)

Es un cubo de madera en la calle (literal). Es una mini cafetería con mesitas fuera hecha de un puesto de mercadillo. La gente que va son mayormente jóvenes hipsters pero os lo recomiendo porque es un sitio donde podéis beber muy buen café y por un buen precio dentro de todo el mogollón turístico de la ciudad.

Praga mis sitios favoritos

10. Para tomarse algo (cerveza) al aire libre con vistas al castillo

Riegrovy Sady (Riegrovy Sady, Praga 2)

Se trata de un parque con varias terrazas al aire libre donde podéis degustar la bebida nacional checa (si, la cerveza). Os aconsejo ir a media tarde para poder disfrutar de la puesta del sol con vistas al castillo de Praga.

Praga mis sitios favoritos

La verdad es que esta lista podría ser muy larga, en Praga hay mucho para elegir, pero he intentado escoger un poco de cada. A mayoría de esos sitios se puede ir con niños, menos a Roxy, claro, que es un garito de noche… y a lo mejor U Zlatého tygra que es una cervecería. Además desde el mes de junio pasado ya no se puede fumar en los locales, con lo cual mejor aún a la hora de salir por allí con los peques. Lo único que vais a necesitar es un cochecito con ruedas anchas, calzado plano (los pavimentos de Praga no perdonan la moda) y una mochila portabebés.

Praga mis sitios favoritos{Riegrovy Sady}

¿Conocéis ya esta ciudad? Si habéis leído hasta aquí supongo que os gustaría conocerla, así que si estáis planificando vuestro viaje y tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme.

Praga mis sitios favoritos{Kampa y el Muro de John Lennon}

¡Espero que os haya gustado y hasta la semana que viene! ¡Muchas gracias por la visita!

 

Fotos por vivo & capitone y vía

 


También te puede gustar